Chacaritas se queja de abuso de poder de la Fiscalía por allanar su camerino
El pasado miércoles 24 de septiembre, la Fiscalía y la Policía Nacional tomaron acciones por las acusaciones de amaños de partidos y allanaron los camerinos de Gualaceo SC y Chacaritas FC, clubes de la Serie B.
Los operativos se hicieron en el estadio Gerardo León, en Gualaceo, y en el estadio Etho Vega, en Santo Domingo, donde Chacaritas iba a enfrentar al Vargas Torres.
El equipo de Pelileo realizó un comunicado para rechazar la actitud de la Físcalía y señaló que a los jugadores que buscaban ya no pertenecen al club.
Lea más: Independiente del Valle tomará acciones legales en contra de las personas que acusen al club
“El accionar generó una situación de total desconcierto y tensión entre nuestros jugadores, justo antes de enfrentar a Vargas Torres”, indicó el club.
COMUNICADO pic.twitter.com/sSURgkrVem
— Chacaritas (@Chacaritas_CP) September 26, 2025
Además, Chacaritas acusó de “abuso de poder demostrado por las autoridades, quienes ingresaron a nuestro camerino de manera intimidante y amedrentadora. Un proceder absolutamente inapropiado”.
También, el cuadro de Pelileo explicó que “las autoridades no encontraron a las personas que estaban buscando, lo que deja en evidencia la falta de fundamento y la intimidación como base de su accionar”, resaltó.
Finalmente, Chacaritas exigió que “LigaPro que tome cartas en el asunto y actúe con firmeza ante este abuso de poder por parte de las autoridades”, cerró.
El encuentro entre Vargas Torres y la manada finalizó un empate 0-0.