16 oct 2023 , 15:57

Quito: exitoso reimplante de mano en el Hospital Pablo Arturo Suárez

Bryan Benett fue víctima de un ataque con un machete y le cortaron la mano, la madrugada del del viernes 6 de octubre de 2023. Al momento, se recupera en el centro asistencial.

La madrugada del viernes 6 de octubre de 2023, Bryan Benett sufrió un ataque con machete y le cortaron la mano izquierda. Ocurrió en medio de una riña y lo llevaron al Hospital Pablo Arturo Suárez (HPAS), ubicado en el norte de Quito.

El hombre, de 30 años, ingresó directamente al quirófano, pues tenía corte completo de arterias, tejido óseo, nervioso y tendinoso a nivel del antebrazo de la muñeca, sin vascularización. Llegó a la casa de salud en condiciones críticas en donde se le realizó un reimplante exitoso que le devolvió la movilidad y sensibilidad en la mano.

Se encontraba en una situación delicada. El trauma que sufrió ponía en peligro la funcionalidad de su extremidad superior y la falta de irrigación sanguínea en la mano representaba un desafío.

Le puede interesar: Dos pacientes adolescentes recibieron trasplante renal en el Hospital Baca Ortiz de Quito

El personal médico del hospital, junto al equipo de reimplante, realizó una intervención quirúrgica de alta complejidad. Consistió en la reconexión minuciosa de arterias, venas, nervios y tejido óseo para restaurar la función de la mano. Además, el uso del equipamiento tecnológico de última generación como el microscopio endoscópico que permite ser mucho más preciso en este tipo de cirugías.

Sara Sánchez, líder del equipo de reimplante, dijo que los galenos están satisfechos. “Lograr un reimplante exitoso en un caso tan complejo es un testimonio de la experiencia y habilidad de nuestro equipo médico, así como de la formación especializada que ofrecemos en el Pablo Arturo Suárez. Estamos comprometidos con el bienestar y atención oportuna a la ciudadanía”.

Benett agradeció a los profesionales del Pablo Arturo Suárez. "Que Dios les bendiga, gracias a los doctores que me atendieron. Estoy muy agradecido, me siento muy contento, la verdad". Al momento, el paciente tiene óptima sensibilidad y comienza a mover los dedos.

Le puede interesar: A una niña le colocaron una prótesis de titanio como fémur en el Hospital Baca Ortiz

Noticias
Recomendadas