04 nov 2023 , 17:27

Tres personas que fueron secuestradas en la vía Quito - Quevedo ya están en libertad

La Policía también realizó operativos en Esmeraldas, donde se incautó un cargamento con 315 paquetes de droga.

Tres personas que fueron secuestradas cerca del bypass Quito – Quevedo recuperaron su libertad este 4 de noviembre. La Policía Nacional detalló que los ciudadanos fueron hallados en Santo Domingo de los Tsáchilas, al igual que una camioneta que fue reportada como robada en días anteriores.

Lea también: La Prefectura de Pichincha fue allanada en el marco de una investigación por presunto peculado

Este es uno de los puntos con mayor riesgo, según representantes de transporte pesado. Y forma parte de los 53 ejes priorizados a escala nacional por el Ministerio del Interior y la Policía; 30 se encuentran en el tramo entre Santo Domingo y Guayaquil y 23 en el resto del país.

Juan Zapata, Ministro del Interior, aseguró que los controles que se realizan en estos ejes han permitido la detención de 24 personas por asaltos en carretera, extorsiones y secuestros. Sin embargo, dijo que muchos de ellos son reincidentes, por lo que pidió el apoyo del sistema judicial para evitar la impunidad.

Operativos se realizaron en Quevedo y Esmeraldas

En Quevedo, provincia de Los Ríos, las autoridades también realizaron operativos que permitieron la detención de tres ciudadanos. Ellos estarían implicados en los delitos de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y porte de arma de fuego.

La Policía a cargo de la zona informó que, junto a los sospechosos, se encontró indicios que los vinculan en los delitos:

  • Un arma de fuego
  • 13 cartuchos
  • Cuatro teléfonos móviles
  • Dinero en efectivo
  • Estupefacientes
  • Le puede interesar: Alias Satanás, miembro de la banda Tren de Aragua de Colombia, es capturado en Loja

    En Esmeraldas, mientras tanto, las autoridades incautaron 315 paquetes de marihuana en el sector de Cabuyal. Los alcaloides eran transportados en dos vehículos reportados como robados, según informó Julio César Vásquez, comandante de la subzona Esmeraldas.

    La droga tenía como destino varias provincias del país y su costo en el mercado bordea los USD 100 mil. Vásquez agregó que, con esta incautación, en la provincia ya se han detenido cerca de nueve toneladas de estupefacientes en lo que va de 2023.

    Noticias
    Recomendadas