17 ene 2024 , 06:44

Quito: 108 armas, decenas de municiones y más se encontraron durante un allanamiento en Cumbayá

Se presume que las armas iban a ser comercializadas a las organizaciones criminales que operan en el país.

La madrugada de este miércoles, 17 de enero, la Fiscalía y los equipos tácticos de la Policía Nacional efectuaron un allanamiento en una vivienda de la parroquia Cumbayá, en el nororiente de Quito. Se realizó luego de que las autoridades recibieran una denuncia por la supuesta existencia de armas.

Lea también: Algunos terroristas detenidos han sido liberados o son procesados por otros delitos, señalan Fuerzas Armadas

Los funcionarios revisaron minuciosamente la casa y, en el subsuelo, encontraron una gran cantidad de armas de fuego, como fusiles y armas cortas, además de municiones. Una adulta mayor que se encontraba en la vivienda fue detenida para investigaciones.

Fiscalía informó que en total se hallaron 75 armas largas, 33 armas cortas, municiones, prensas para fabricar cartuchos y más.

El origen y destino de las armas se investigará

Se presume que las armas iban a ser comercializadas a las organizaciones criminales que operan en el país. Actualmente, 22 grupos delictivos fueron declarados como terroristas por el presidente Daniel Noboa, dentro de la declaratoria de conflicto armado interno que rige a escala nacional.

LEA: Dos hombres fueron baleados en un parque del Cristo del Consuelo, en Guayaquil

Noticias
Recomendadas