31 ene 2024 , 22:27

Jueza de California le dictó prisión preventiva al narco Wilder Sánchez, alias Gato Farfán

Aunque el narco Wilder Sánchez "Gato Farfán" se declarara inocente de tráfico de drogas en su primera audiencia después que fuera extraditado a Estados Unidos, una jueza le dictó prisión preventiva.

El narcotraficante ecuatoriano Wilder Sánchez, alias Gato Farfán, se encuentra en prisión preventiva en una cárcel de California, Estados Unidos.

El 26 de enero de 2024, un día después de que fuera extraditado a EE.UU, compareció ante un tribunal federal, en donde se declaró inocente de los cargos que le acusan, como conspirar para traficar grandes cantidades de cocaína a la nación norteamericana, lo que podría generarle una condena perpetua.

Le puede interesar: Bienes valorados en 17 millones de dólares y animales exóticos: la Policía detalla lo incautado a los testaferros del Gato Farfán

La jueza federal Barbara L. Major ordenó su detención en espera de juicio. La próxima audiencia está prevista para el 4 de marzo de 2024, ante un juez federal de distrito.

El 30 de octubre de 2019, un gran jurado federal en el Distrito Sur de California emitió una acusación formal contra él, en donde se alega que la organización de Sánchez Farfán fue una importante fuente de suministro para el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación en México.

Lea también: Un monstruo de mil cabezas: caen cabecillas, pero las bandas de narcotráfico siguen operando en Ecuador

"Agradecemos a las autoridades policiales colombianas y ecuatorianas por su importante ayuda", dijo la fiscal federal Tara K. McGrath, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

Este caso está siendo procesado por los fiscales federales Kyle Martin y Ashley Goff.

Noticias
Recomendadas