16 abr 2024 , 07:21

La Policía captura a dos de los tres criminales que robaron y asesinaron a un conductor de bus en Guayaquil

El sujeto que asesinó a un conductor de bus, en el suburbio de Guayaquil, es un adolescente de 14 años. Él, y uno de sus compañeros fueron capturados a unas calles del lugar del crimen.

La Policía capturó a dos de los tres hombres que participaron en el robo de un bus urbano, y en el asesinato de su conductor, en el suburbio de Guayaquil, la noche del lunes 15 de abril.

A la altura de la calle 41 y Chambers, los antisociales desvalijaron a los pocos pasajeros que estaban en el vehículo. Uno de ellos intentó robar las pertenencias del chófer.

Le puede interesar: Cinco personas fueron asesinadas en un parque de Cristo del Consuelo, suroeste de Guayaquil

Aunque ya le había dado el dinero que recolectó en su jornada de trabajo, y el canguro que cargaba en su cintura, mientras su hija rogaba que no le hicieran daño, el sujeto armado le disparó dos veces, tanto en el pecho y su cabeza, acabando con su vida.

Este crimen indignó a la ciudadanía, debido a la crueldad del suceso. Todos los delincuentes huyeron junto a sus cómplices que los esperaban abajo.

Las detonaciones, y los gritos desesperados de la mujer alarmaron a los moradores del sector, quienes al ver el bus detenido, lo rodearon e intentaron auxiliar al hombre, pero solo confirmaron su deceso.

Lea también: El saldo final del estado de excepción en Ecuador deja 20 presuntos terroristas abatidos

Esta mañana se conoció que los agentes policiales, gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la identificación de los perpetradores con los vídeos del bus, capturó a los criminales a unas calles del lugar donde se produjo el asesinato.

Los delincuentes fueron trasladados a la Policía Judicial, y en las horas posteriores, se les formularán cargos ante un juez competente. El joven que asesinó al conductor tiene 14 años. Su acompañante tiene 24 años, y tiene antecedentes por robo, evasión de detenidos, y tenencia de armas no autorizadas.

Noticias
Recomendadas