15 abr 2024 , 13:48

Dos policías fueron asesinados cerca del recinto San Gil, vía a Samborondón

El ataque ocurrió pasadas las 11:00 de este lunes 15 de abril.

Dos policías y un civil fueron asesinados la mañana de este lunes 15 de abril en el kilómetro 13,1 de la vía a Samborondón, cerca del recinto San Gil, antes del peaje ubicado en la carretera.

En la escena del crimen quedaron dos cuerpos tirados en el asfalto, y dos carros con numerosos orificios de bala. La tercera víctima fue encontrada dentro de uno de los vehículos involucrados. Agentes del Laboratorio de Criminalística que acudieron a la escena recogieron 30 restos de bala.

Le puede interesar: Las muertes violentas en Ecuador van al alza, en medio del estado de excepción

En un comunicado, la Policía Nacional identificó a los agentes acribillados: el cabo segundo Carlos Luis Hidalgo Román y el policía Jordan José Jaime Jaime. Adicionalmente, dos uniformados resultaron heridos.

Se presume que en el segundo vehículo, en el que no se encontró un cuerpo, se movilizaban los atacantes, quienes huyeron de la escena.

Lea también: Al menos 13 personas fueron asesinadas en Guayaquil y Durán entre el jueves 11 y la madrugada de este viernes 12 de abril

Miembros de Aeropolicial patrullaban desde el cielo el lugar del crimen, tratando de encontrar a los responsables de este hecho violento.

En 2023, casi 100 policías fueron asesinados.

Noticias
Recomendadas