06 nov 2023 , 06:43

Inseguridad en Quito: pelea callejera dejó un fallecido en el sur

Ocurrió en sector de El Beaterio. Según la Policía Nacional, la muerte se produjo tras una pelea entre habitantes de calle.

Una pelea en la calle dejó un hombre fallecido en El Beaterio, sur de Quito. El hecho sucedió durante la noche en una vía de tercer orden. “Se presume que fue una riña entre habitantes de calle”, expresó Marcos Argüello, Subcomandante del Distrito Quitumbe.

La víctima no ha sido identificada, pero las autoridades informaron que tendría aproximadamente 40 años. En el sitio no existen cámaras de seguridad; sin embargo, los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía Nacional encontraron un arma con la que aparentemente se habría cometido el crimen.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Los homicidios intencionales casi se han duplicado en el Distrito Metropolitano de Quito. Las estadísticas de la Policía Nacional refieren que hubo 82 el año pasado. Hasta julio de 2023 ya se registraron 152.

Esa situación preocupa a las autoridades del Municipio. Por eso, cada semana se realizan reuniones con el Alto Mando policial para definir estrategias de seguridad. "Estos hechos están asociados a la situación de violencia que vive el país, la delincuencia organizada, el microtráfico y pelea por territorios", se informó en la Alcaldía.

Si bien los homicidios se incrementaron en la capital, existe un decremento de otros delitos. Los operativos conjuntos, verificación de permisos de funcionamiento de negocios, controles en el espacio público e instalación de alarmas comunitarias son las estrategias que serán adoptadas en el corto y mediano plazo.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas