24 sep 2023 , 19:16

Las clases serán virtuales en 12 instituciones educativas de Durán y Guayaquil por seguridad

El Ministerio de Educación pidió a la Policía Nacional realizar una verificación de los predios para que los estudiantes y docentes regresen a la presencialidad.

Al menos 14 personas fueron asesinadas a tiros en Guayaquil y Durán entre el 23 y 24 de septiembre. Estos y otros hechos violentos registrados en las últimas semanas motivaron al Ministerio de Educación a aplicar el Plan de Contingencia Educativa, a distancia, en 12 establecimientos educativos de estas zonas.

Lea también: Sujetos dispararon y explotaron tacos de dinamita en una discoteca de Machala

La medida estará vigente desde este lunes, 25 de septiembre, aunque será temporal. Y, previo al regreso a la presencialidad, la secretaría de Estado pidió a la Policía Nacional realizar una intervención y verificación de los predios. Esto permitirá definir patrullajes en los horarios de entrada y salida de clases.

A la par, se solicitará una ampliación del número de instituciones educativas que reciben patrullaje priorizado por la Policía. Estas son parte del Plan Escuelas Seguras.

Educación a distancia en 12 establecimientos educativos

El Ministerio de Educación determinó que seis unidades educativas del Distrito 8 Guayaquil, específicamente en Monte Sinaí, reciban clases virtuales hasta el 27 de septiembre. Los establecimientos son:

Listado de establecimientos educativos en Guayaquil que recibirán clases virtuales.
Listado de establecimientos educativos en Guayaquil que recibirán clases virtuales. ( )

Le puede interesar: Supuesto cabecilla de Los Lobos fue asesinado en Quito

Mientras tanto, otras seis escuelas y colegios en Durán recibirán clases en línea hasta el 2 de octubre. Allí se continuará evaluando la situación, en articulación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, aseveró la cartera de Educación. Estas son las instituciones con clases virtuales:

Listado de establecimientos educativos en Durán que recibirán clases virtuales.
Listado de establecimientos educativos en Durán que recibirán clases virtuales. ( )
Noticias
Recomendadas