27 abr 2023 , 06:24

Regreso a clases: dos crímenes se registraron cerca de escuelas en Guayaquil

Padres de familia piden la presencia policial pues estos planteles no constan en el plan Escuela Segura.

El regreso a clases, en Guayaquil y Durán, ya se ve truncado por la inseguridad en las calles. Dos asesinatos registrados cerca de dos centros educativos despertaron preocupación entre padres de familia.

El primer crimen ocurrió ayer en la Cooperativa Balerio Estacio, el cuerpo de un hombre fue hallado a una cuadra de la escuela Tránsito Amaguaña.

Karina se enteró de lo sucedido cuando llegaba a dejar a su hija a la escuela. "Como madre demasiado preocupada, estamos pidiendo clases virtuales", dice.

Tras enterarse de la novedad, Luis Romero dejó de trabajar para ir a retirar a su hijo del plantel, él ya le ha hecho algunas recomendaciones a su hijo para que aplique al momento de salir: "que no converse con nadie, ni con ningún extraño", cuenta.

Por ello, los padres solicitan la presencia permanente de policías en esta escuela, que no consta en la lista de planteles priorizados por las autoridades. Pese a que, fue en ese mismo sector, en enero pasado, cuando una banda delictiva dejó restos humanos en varios sacos de yute.

LEA: “Mi papá apuñaló a mi mamá en el corazón”: los testimonios de tres niños en Ecuador sirvieron para una dura condena por femicidio

En esa época la Gobernación del Guayas dispuso el patrullaje diario en ese plantel a la hora de ingreso y salida de los estudiantes, pero la medida duró poco y terminó con la salida del funcionario de ese entonces.

Mientras que, en Durán, otro cadáver apareció también este miércoles a pocos metros de la escuela Manuel Sandoval, hecho que provocó temor en la comunidad educativa de ese sector del cantón.

LEA: Migrante dejó España para buscar a su familia en el deslave de Alausí y ahora alimenta a los rescatistas

En ambos casos, los padres esperan que las autoridades incluyan a esta instituciones en el plan de seguridad previsto para los estudiantes, pues la semana anterior el ministerio de Educación aseguró que se iba a poner Policía permanente en 86 instituciones del Guayas.

Noticias
Recomendadas