28 mar 2024 , 06:39

Quito: dos delincuentes se hicieron pasar por recicladores para tratar de robar en una joyería

La Policía Nacional los apresó en el momento que intentaban forzar las seguridades del local. Los sospechosos son extranjeros y tienen antecedentes penales.

Era la 01:54 del miércoles de marzo de 2024 cuando dos hombres disfrazados de recicladores de basura, en la avenida 6 de Diciembre, trataron de romper la puerta de una joyería para ingresar a robar. Sin embargo, a los pocos minutos, los policías que patrullaban por el lugar se percataron del hecho y los apresaron.

Los detenidos portaban herramientas para forzar las seguridades e incluso una pistola artesanal con la que presumiblemente amedrentaban a sus víctimas. Los sospechosos son extranjeros y registran antecedentes penales. “Este momento se trabaja con Interpol para ver si tienen causas pendientes en su país", expresó Mario Eduardo Vargas, jefe policial Distrito Iñaquito.

Le puede interesar: Así fue la noche de la desaparición de Hernán Mendoza, según el testimonio del taxista

El popietario del local aseguró que esta clase de eventos son frecuentes y los delincuentes no pudieron cometer el robo. El administrador confirmó que en la joyería solo comercializan artículos de fantasía.

Los detenidos permanecen en la Unidad de Flagrancia para la audiencia.

Le puede interesar: En Quito, cada día se usó la escopolamina para cometer dos robos durante 2023

Noticias
Recomendadas