14 nov 2023 , 06:55

Inseguridad en Quito: chico de 13 años alertó de robo al interior de una casa en el barrio Monjas

Sus padres estaban orgullosos por la valentía de su hijo, quien reaccionó de forma oportuna para que ingrese la Policía al inmueble y aprese a los sospechosos

Un adolescente, de 13 años, impidió que dos delincuentes roben al interior de una casa ubicada en el sector de Monjas, oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Dio la alerta a la Policía Nacional del incidente y los maleantes fueron apresados.

Sus padres estaban orgullosos por la valentía de su hijo, quien reaccionó de forma oportuna. “Se percató de que la Policía estaba en el lugar. La víctima le distrajo al delincuente y mi hijo pasó corriendo por detrás del ladrón. Logró abrir la puerta y los agentes lo apresaron”, contó el padre al noticiero de Televistazo.

Según el afectados, los sospechosos ingresaron a la casa trepándose por las paredes. Al darse cuenta que una mujer estaba sola en su interior, la amenazaron con un arma, la golpearon y la ataron. “Las personas que fueron afectadas por la delincuencia en este sector, por favor que presenten las denuncias en la Policía Judicial. Nosotros tenemos las fotografías (de los delincuentes) para que los identifiquen y denuncien”, dijo Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz.

Le puede interesar: Un local de Quito ofrece USD 15 000 de recompensa por información que permita capturar a sus asaltantes

Los agentes de la Policía Nacional los detuvieron en delito flagrante. En poder de los ladrones se encontraron joyas, teléfonos móviles, un arma traumática y la motocicleta en la que se transportaban. “Tratamos de ubicarle a la dueña (del inmueble), porque no tenemos el reporte de que hubo un robo”, dijo León.

Los asaltantes no registran antecedentes penales; sin embargo, se investigará su pasado judicial en su país de origen. Los detenidos, al igual que las evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: los moradores se enfrentaron a presuntos delincuentes en el barrio Divino Niño

Noticias
Recomendadas