06 nov 2023 , 06:10

Quito: delincuentes chocaron una plataforma contra local comercial para ingresar a robar

Ocurrió en el sector de La Florida, norte de la capital. Los moradores solicitaron a la Policía Nacional que realice más patrullajes en el sector.

Una cámara captó cuando una plataforma se parqueó en reversa y se estrelló contra la puerta y ventana de un local comercial. Tres hombres se bajan rápidamente del vehículo y sacan la lámina de seguridad para ingresar a robar.

Ocurrió en el sector de La Florida, en el norte de Quito. Luego, se acerca otro delincuente con un arma larga. También el conductor y llegan tres motorizados, quienes se sustrajeron mercadería y se retiraron en las motocicletas.

En total, ocho hombres intervinieron en el atraco. Uno de ellos utilizó una peluca.

Le puede interesar: Sacapintas asesinaron a un hombre para robarle USD 2 000 en Guamaní

Los moradores dicen que, pese a tener la Unidad de Policía Comunitaria a cuatro cuadras del lugar del robo, no lograron un auxilio oportuno y tampoco prevención. Exigieron a las autoridades decisiones que frenen la inseguridad. Su vida se desenvuelve entre el miedo y la violencia.

"Se nota que este robo fue planificado. Los maleantes utilizaban armas largas, tipo fusiles. Estamos a merced de la delincuencia", expresó un morador del sector.

Otra vecina contó que los ladrones vigilan a los clientes de los bancos para quitarles el dinero.

Le puede interesar: Testimonio de inseguridad: "hay un ladrón que asalta a los pasajeros de buses en la ruta Quito-Cumbayá"

Noticias
Recomendadas