23 oct 2023 , 20:48

Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Una víctima cuenta a Ecuavisa.com cómo delincuentes trataron de secuestrarla, el anterior sábado, en la vía Intervalles, oriente del Distrito Metropolitano de la capital

Los asaltos y secuestros, en la Ruta Viva y vías aledañas, son frecuentes en la actualidad. Los moradores están asustados porque los delincuentes se mueven en vehículos sin placas e interceptan a las víctimas, principalmente en horas de la noche.

Eso le pasó a Martín y su esposa, la noche del sábado 21 de octubre, mientras circulaban por la Vía Intervalles, la cual conecta a Tumbaco con El Tingo. A continuación su testimonio:

"Todo ocurrió aproximadamente a las 23:30. Con mi esposa estábamos en una reunión familiar en la zona de El Tingo. Nos pusimos de acuerdo con mi hermano para movilizarnos en una sola caravana de dos vehículos con dirección a Tumbaco. Nos confiamos y pensamos que nada malo iba a suceder.

Avanzábamos con normalidad. De pronto, un automóvil rojo nos comenzó a seguir por varios kilómetros y nos pusimos alertas. Temíamos que algo malo nos podría suceder. En el primer tercio de la carretera nos percatamos que un grupo de seis personas se subieron a ese automóvil, cuatro hombres y dos mujeres.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Seguimos nuestro camino y siempre cerca del carro de mi hermano, esperando llegar pronto a Tumbaco. En el segundo tercio de la Intervalles, apareció una camioneta Chevrolet D-Max de color beige. El conductor iba zigzagueando y no nos daba paso, por lo que pensamos que estaba borracho.

Se ubicó en la derecha del camino y puso luces de parqueo. De repente, ese automóvil rojo volvió y se ubicó junto a la camioneta. En pocos segundos, esos carros avanzaron hacia nosotros y la camioneta se pegó a mi auto como si fuera a chocarnos.

Le dejamos pasar porque pensamos que el chofer estaba ebrio, pero no fue así. Nos interceptó, frené a raya y tres encapuchados con armas largas se bajaron con intenciones de secuestrarnos. Mi hermano siguió de largo y creo que no se dio cuenta de lo que pasó.

Mi esposa comenzó a gritar y me nublé, pero alcancé a dar reversa pese a que ella estaba desesperada. Me pedía que frene porque nos iban a matar. Nos apuntaban todo el tiempo. Una llanta de mi carro cayó en una cuneta, pero logré salir rápidamente y esquivar a los maleantes. Pitaba todo el tiempo para alertar al entorno y asustarlos.

Le puede interesar: Quito: ¿cuál es la modalidad de robo que está en auge?

Aceleré el paso y hacía luces a los carros que iban en dirección contraria. Más adelante apareció un taxi que tampoco me dejaba rebasar. Le iba a chocar con mi carro, pero el conductor se dio cuenta de mis intenciones y me dejó pasar. Me fui a toda velocidad y finalmente noté que tres carros estaban involucrados en todo lo que vivimos esa noche, el rojo, la camioneta y el amarillo.

Recogimos a nuestras hijas que estaban en una reunión y llegamos pasada la medianoche a casa. Mi esposa estaba en shock por los nervios. Ver metralletas en manos de encapuchados le impactó demasiado.

Llamamos a la Policía y me percaté que los agentes tenían solo revólveres para combatir a la delincuencia. ¿Qué pueden hacer ante las armas largas de los delincuentes? Su nivel de armamento es superior y están muy bien organizados.

He escuchado que es muy peligroso en la Intervalles, al cruzar con la Ruta Viva. Se ha visto que las bandas secuestran y cambian de autos. Tienen ese sector controlado".

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas