13 ago 2023 , 15:51

Quito: la Policía Nacional dice que el secuestro de la hija de Yunda fue fortuito, no se trató de un delito planificado

Las unidades especiales de la Policía revisan videos y otras evidencias para identificar a los ladrones. En la misma noche, la banda delictiva secuestró a un extranjero en la av. Simón Bolívar

Las unidades especiales de la Policía Nacional están tras la pista de los delincuentes que secuestraron a la hija del exalcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, la noche del sábado 12 de agosto de 2023 en la bajada de la avenida Oswaldo Guayasamín que se conecta con la Simón Bolívar.

Lo indicó hoy, domingo 13 de agosto, el ministro del Interior, Juan Zapata Silva. "Se activó de forma inmediata con la Unase y un equipo operativo. Posterior a aquello, ella fue abandonada en Terranova, Cumbayá. Tenemos varios indicios como videos y estamos trabajando para dar con paradero de esta banda".

Aseguró que tienen información y espera que en las próximas horas se pueda dar con los delincuentes. "Está sana y salva, se encuentra con sus familiares".

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

El comandante de la Policía Nacional, general Fausto Salinas Samaniego, dijo que el secuestro fue fortuito. Es decir, no había sido planificado con anterioridad.

En su cuenta de Twitter, el exBurgomaestre escribió que delincuentes le interceptaron en un furgón. "Detrás de mi auto sale otro vehículo con cinco encapuchados todos armados, era contra mí, por eso abandonan a mi hija en la Interoceánica, como creyente Dios es grande ya recuperé a mi hija".

Varias personas y candidatos a la Presidencia de la República se solidarizaron con Yunda y su familia, por lo que les agradeció. También circuló un video, en las redes sociales, en el que se observa cómo los delincuentes atacaron a las víctimas.

El hecho ocurrió a las 21:16. Cuatro hombres armado se bajaron de un carro Hyundai sin placas y secuestraron a la hija del exacalde. Según información proporcionada por la Policía Nacional, los delincuentes también interceptaron, en la misma noche, en la av. Simón Bolívar, a otro carro en el que iba un ciudadano extranjero y lo secuestraron.

A la hija de Yunda la abandonaron a la altura del conjunto Tenis Club, sector de Miravalle. Al foráneo lo dejaron en barrio Rojas de Cumbayá, "a quien según su versión le han sustraído varias pertenencias de su domicilio".

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas