28 feb 2024 , 18:23

Quito: un hombre escapó de un posible secuestro tras saltar de la cajuela de su vehículo

La Policía no descarta que los antisociales trataran de usar el vehículo para cometer otros delitos.

Un presunto caso de secuestro en un barrio del norte de Quito causó alarma en la población. Se trató de un hombre que trabaja con aplicaciones para el transporte de usuarios, quien fue abordado por antisociales la tarde del 27 de febrero.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad privada se observa a un vehículo blanco transitar por una calle adoquinada a las 18:19. De repente, la cajuela se abre, un hombre cae y, de inmediato, empieza a correr para alejarse del auto. Dos de los ocupantes se bajan para tratar de detenerlo, pero no lo logran y se suben nuevamente para seguir su marcha.

Lea también: Así fue la noche de la desaparición de Hernán Mendoza, según el testimonio del taxista

Una vez a salvo, el hombre se contactó con el 911 para denunciar el hecho y contó que tres sujetos abordaron su vehículo. Al emprender el viaje, los pasajeros lo sometieron y lo encerraron en la cajuela del vehículo. Avanzaron con dirección desconocida y recogieron a otro hombre.

Le puede interesar: Quito: informe revela la causa del desprendimiento del concreto que provocó la muerte de un joven

Uno de ellos efectuó un disparo al aire cuando notó que el dueño del automóvil logró quitar el seguro de la cajuela para escapar. Aunque no resultó afectado por el tiro, sí presentó heridas por golpes que le propinaron los delincuentes y por la caída desde el vehículo y mientras corría para escapar.

El vehículo fue abandonado en Ponciano

Patricio Gordillo, jefe de Distrito de Policía La Delicia, explicó que el caso respondería a un posible secuestro, para exigir dinero a cambio de la libertad del conductor. No obstante, no se descarta el robo del vehículo para cometer otros delitos.

Explicó que una vez que el hombre reportó el hecho, las autoridades activaron a los agentes de todos los distritos policiales en Quito y emprendieron la búsqueda del vehículo. Este fue encontrado abandonado, horas más tarde, en el sector de Ponciano.

Revise: Los casos de maltrato animal no cesan en Quito; conozca las sanciones que enfrentan los propietarios

Al momento, las pericias continúan para dar con el paradero de los antisociales, conocer el motivo el delito y evitar que estos actos ocurran nuevamente en la ciudad.

Noticias
Recomendadas