24 mar 2024 , 09:52

Asesinato Brigitte García: ¿Quién fue la Alcaldesa de San Vicente?

Era enfermera de profesión y la mayor de cuatro hermanos.

La alcaldesa de San Vicente (Manabí), Brigitte García, fue asesinada a tiros en el interior de un vehículo la madrugada de este domingo 24 de marzo en el sector de Punta Arena.

La Policía Nacional se encuentra el sitio para establecer la modalidad y móvil del hecho. "Al interior del automotor se realizó el levantamiento de indicios balísticos por parte de Criminalística", informaron.

Brigitte García había llegado a la Alcaldía de San Vicente tras ganar las elecciones seccionales de febrero 2023, impulsada por la Revolución Ciudadana. Ella obtuvo 4 943 votos, superando así a ocho candidatos.

LEA: Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, Manabí, fue asesinada a tiros

Se convirtió así en la Alcaldesa más joven del Ecuador, con apenas 26 años de edad. En una entrevista con Televistazo, aseguró que sus contendores, durante la campaña, la atacaban por su edad.

Su pasión por el servicio a la ciudadanía empezó desde los 15 años, contó. Trabajaba para una fundación que se encarga de ver medicinas, insumos y tratamientos para enfermos que no pueden costearlos.

Era enfermera de profesión y la mayor de cuatro hermanos.

LEA: Asesinato Brigitte García: figuras de la Revolución Ciudadana lamentan el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

Su trabajo como Alcaldesa se centró en mejorar la dotación de agua potable en su Municipio. De hecho, el 21 de marzo había compartido en redes una reunión con Banco de Desarrollo del Ecuador para articular acciones que doten de agua a San Vicente.

También apuntaba a instalar alcantarillado e impulsar el turismo en el cantón.

Noticias
Recomendadas