16 nov 2023 , 21:38

La Asamblea Nacional recibió una notificación para posesionar a Xavier Torres como contralor general del Estado

La Asamblea Nacional recibió un oficio del Consejo de Participación Ciudadana para posesionar a Xavier Torres como contralor general del Estado.

Aunque la Asamblea Nacional todavía no está en funciones, ya tiene responsabilidades encima. El administrador confirmó que una de las primeras cosas que deberán resolver los nuevos legisladores tiene que ver con su función de posesionar autoridades.

El Legislativo recibió un oficio del Consejo de Participación Ciudadana. "Nosotros fuimos notificados que está electo el ingeniero Torres (nuevo contralor general), pero esa decisión la tiene que decidir el Pleno", dijo el administrador de la Asamblea Nacional, Miguel Pesántez.

Le puede interesar: Los ministros del nuevo gobierno adelantan cuáles serán sus prioridades

Según los miembros de la mayoría legislativa, serán el nuevo presidente y las autoridades de la Asamblea que se elijan este viernes quienes definan la fecha para la posesión de Xavier Torres, que fue designado por el Cpccs como nuevo Contralor General del Estado luego de un concurso público.

Sin embargo, Juan Falconí Puig, uno de los expostulantes, presentó una acción de protección para que no se lleve a cabo esa posesión, un tema que los correístas dicen debe ser analizado.

Lea también: Gobierno de Lasso ataca a la prensa a la par que defiende los 900 días en funciones

Por ahora, los legisladores están centrados en las tres primeras reuniones que tienen definidas. La instalación de la Asamblea Nacional será este viernes, la designación de comisiones el domingo y la posesión del Presidente de la República el próximo jueves.

Noticias
Recomendadas