28 ene 2024 , 08:51

Guayaquil vive el río es la iniciativa del Municipio para promover el turismo fluvial

Es una propuesta de la Empresa Pública de Turismo, que invita a la ciudadanía a admirar la urbe porteña desde una óptica diferente sobre el río Guayas

Para esta aventura partieron desde el muelle del Parque Histórico, y una vez en la embarcación, empezaron a navegar.

Ellos obtuvieron un paseo gratuito por el río Guayas, como parte de una iniciativa de la Empresa Pública de Turismo denominada Guayaquil vive el río, que busca promover el turismo fluvial.

Lea también: Toque de queda: En varios cantones hay malestar porque el semáforo en verde no soluciona la falta de visitantes

Katherine Carrillo, dice que se enteró por redes sociales, y el paseo por el río Guayas ha sido una gran aventura, ya que es la primera vez que hace un recorrido así.

Los participantes de esta actividad se inscribieron mediante las cuentas en redes de la Empresa de Turismo y se les asignó el cupo correspondiente.

Andrés viajó con su esposa, y juntos, admiraron de cerca la grandeza del río Guayas y otros atractivos de Guayaquil, como la Aerovía, el sector turístico de Puerto Santa Ana y el Malecón Simón Bolívar.

Quote

"No pensé salir favorecido y para mí esto algo nuevo. Es la primera vez que estoy en un barco conociendo lo bello que es nuestra ciudad de Guayaquil, contó Andrés Lapo, turista.

Le podría interesar: En Socio Vivienda 3, uno de los lugares más peligrosos de Guayaquil, se pintan murales para combatir la violencia

El trayecto contó con las respectivas seguridades y duró cerca de una hora abordo de una embarcación con capacidad para 35 personas.

Además, hubo un show para los asistentes, que acudieron en familia o con amigos. Analía Ramírez, dijo que la atención y la comodidad son una ventaja sobre todo cuando se ve todo bonito a tu alrededor.

Lea más: "Somos voces en el desierto": mujeres que rescatan los sueños de la niñez en sectores de violencia en Guayaquil

180 personas disfrutaron del paseo sin costo a bordo de un Catamarán de la empresa River Dock. Una experiencia cargada de naturaleza, que permite explorar los encantos de la ciudad a lo largo del manso Guayas.

Noticias
Recomendadas