17 abr 2022 , 12:58

Abogado de 'Capaya' apelará la negación de habeas corpus y analiza acciones penales

La jueza Soledad Manosalvas negó el pedido de habeas corpus el pasado 15 de abril de 2022

El pasado 15 de abril de 2022, en la Unidad Judicial Especializada en Garantías Penitenciarias en Quito, la jueza Soledad Manosalvas negó el recurso de habeas corpus interpuesto por el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzeli. Medida con la que el expresidente, Jorge Glas, salió de prisión hace siete días atrás, el domingo 10 de abril.

Ante la resolución de la jueza, la defensa de Yannuzzeli prepara acciones. "Ya interpuse de manera oral el recurso de apelación, estaremos a la espera de que pase el proceso al superior (la Corte Provincial) y solicitaremos la convocatoria a audiencia", explicó Sebastián Espinosa, abogado de Pareja a Ecuavisa.com.

Según el abogado, si se respetan los tiempos establecidos, en dos semanas máximo debería llevarse a cabo la audiencia de apelación, "sin embargo, tenemos que esperar para ver cómo seguirán actuando las autoridades jurisdiccionales", destaca.

¿Por qué le negaron el habeas corpus a 'Capaya'?

Asimismo, Espinosa manifiesta que están analizando iniciar acciones penales "por falsificación y uso doloso de documento falso, falsedad ideológica o fraude procesal", esto, explica, por un informe que a su juicio fue realizado "a última hora" y que lo presentaron "10 minutos antes de la audiencia", pues afirma, su cliente no ha recibido la atención que requiere.

Hasta que se lleve a cabo la audiencia de apelación el exfuncionario, conocido como 'Capaya', no podrá salir de la cárcel 4 de Quito, donde actualmente se encuentra recluido por seis sentencias por casos de corrupción en Petroecuador.

Noticias
Recomendadas