31 mar 2024 , 14:00

¡La acusan de plagio! Shakira recibe fuertes críticas por el videoclip de su nuevo tema, Puntería, con Cardi B

Los fanáticos de la Bichota no tuvieron piedad en redes sociales y mostraron las notables semejanzas entre un éxito de Karol G con el nuevo tema musical de la barranquillera.

El pasado jueves 22 de marzo Shakira estrenó su primer álbum musical en siete años, Las Mujeres Ya No Lloran, con el que hizo una catarsis necesaria después de separarse de Gerard Piqué y esperaba transmitir el mensaje de empoderamiento entre las féminas alrededor del mundo.

Para sus nuevas canciones, la barranquillera optó por colaborar con reconocidos artistas de diferentes nacionalidades y géneros musicales, entre ellos, la rapera Cardi B. La estadounidense se juntó a la Loba para interpretar el tema Puntería, que en los últimos días se ha convertido en tendencia por el sinfín de críticas que ha recibido.

"No sé si lo encontraré otra vez, probablemente no": Shakira sorprende al abrir su corazón y hablar sobre el amor

El video de Karol G con Nicki Minaj se estrenó en noviembre de 2019, mientras que Shakira estrenó su clip musical el 21 de marzo de 2024
El video de Karol G con Nicki Minaj se estrenó en noviembre de 2019, mientras que Shakira estrenó su clip musical el 21 de marzo de 2024 ( )

Los usuarios de redes sociales reportaron su malestar y destacaron la falta de originalidad de la ex de Piqué debido a que la canción y el videoclip serían muy similares al éxito de Karol G de 2019, Tusa. Asimismo, los fanáticos de Shakira aseguraron extrañar las canciones que le dieron fama a la paisa hace algunas décadas, como Antología e Inevitable y comentaron en sus publicaciones de Instagram que ahora 'todas sus canciones suenan igual'.

"No me gusta nada, me quedo con la Shakira de los 90’s", "Le copió a Karol G en todo", "Soy yo o solo a mí no me gusta", "A mí tampoco me gustó, pero no tenemos miedo a ser funados, se parece a la tusa", "Primera vez que una canción de Shakira no me gusta", "En Pies Descalzos sus letras eran exquisitas, puedes evolucionar sin perder tu esencia. Shakira ya olvidó donde la dejó", son algunos de los mensajes destacados en el video promocional de Puntería.

Shakira llama Voldemort a Piqué y cuenta si descubrió su presunta infidelidad por un frasco de mermelada

Semejanzas entre ambos videos

Karol G y Nicki Minaj lanzaron Tusa en noviembre de 2019 y se convirtió de inmediato en una de las canciones favoritas, no solo de los fans de la Bichota, sino de la audiencia en general que la coreaban en discotecas y fiestas. En el video el color rosado predomina, las artistas interactúan con unicornios en un mundo mágico donde se espera dejar en el pasado el dolor de un corazón roto.

Por su lado, Shakira le canta a la etapa del enamoramiento y, al igual que la ex de Anuel AA, eligió a una rapera, Cardi B, para esta colaboración. Cabe destacar la inteminable disputa entre la intérprete de WAP y Minaj que también llamó la atención de los internautas. El videoclip de Puntería muestra a las cantantes como cupidos que tratan de enamorar a un centauro, interpretado por el actor Lucien Laviscount, en un ambiente rosa muy parecido al himno de la oriunda de Medellín.

Noticias
Recomendadas