logo tokyo logo japon
Tokyo

Neisi Dajomes logra medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020


La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes, logró marcar la diferencia en la madrugada de este domingo de Ecuador, y noche de Tokio, en el levantamiento de pesas, categoría 76kg, al quedarse con una medalla olímpica.

La atleta ecuatoriana, de 23 años de edad, nacida en Puyo empezó su participación sin problemas. En su primera pasada en “Snatch”, pidió 111kg, en el segundo intento, 115kg y en el tercer 118kg, los mismos que levantó sin problemas.

Dajomes, para el envión, en la primera intervención, no tuvo dificultad con los 135kg, en su segunda pasada no tuvo problema con los 140kg, y en su tercera participación levantó 145kg.

En total, Neisi Dajomes consiguió 263kg, ganando así la cuarta medalla olímpica para Ecuador (tres de oro y una de plata). Antes habían sido Jefferson Pérez y Richard Carapaz los que se colgaron la presea dorada.

La atleta tricolor, se mete en la historia nacional al ser la primera mujer de Ecuador que sube al podio de unos Juegos Olímpicos.

La pesista ecuatoriana, ganó la medalla de oro en el Panamericano de Lima 2019 y obtuvo nueve medallas de oro en el Campeonato Sudamericano clasificatorio a Tokyo 2020.