logo tokyo logo japon
Tokyo

Mimi Barona cayó en la segunda ronda de surf en Tokyo 2020


La atleta ecuatoriana Dominic Barona quedó eliminada en la disciplina de surf en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de haber intentado superar una ronda de repechaje para avanzar a octavos de final en la playa de Tsurigasaki.

Barona se ubicó tercera en su heat de primera ronda, lo que la llevó al repechaje en la segunda ronda en donde quedó quinta, sin poder lograr el objetivo para seguir en competencia.

La surfista nacional obtuvo un puntaje de 8.87 que no le alcanzó contra el 9.63 de la japonesa Maeda Mahina, el 10.40 de la sudafricana Bianca Buitendag y el 11.60 de la también japonesa Tsusuki Amuro. Las tres fueron las que pasaron a tercera ronda.

Tras haber participado defendiendo los colores tricolores, Barona publicó en su cuenta de Instagram: “Traté de dar lo mejor de mí, fue una experiencia increíble poder estar en unos Juegos Olímpicos, un sueño hecho realidad. Pero me quedo con ganas de más”.

“Hicimos historia, y la disfrutamos! Ahora a entrenar fuerte, que se vienen más eventos!!!”, fue parte del mensaje con el que cerró el posteo hecho en la mencionada red social.

Con esto, 'Mimi', como se la conoce, de 30 años de edad, y radicada en Montañita, terminó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos de su carrera.