logo tokyo logo japon
Tokyo

Carapaz, el primer ciclista en la historia que logra podio en las tres grandes vueltas y el oro olímpico


El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, de 26 años de edad, alcanzó la gloria olímpica al conseguir la medalla de oro, en el circuito Fuji como remate a una carrera complicada pero brillante con una lección de estrategia y poderío que premió su estilo ofensivo.

Tras el podio del Tour de Francia, esta vez el ecuatoriano ocupó el primer cajón de privilegio. Con paciencia, tras aguantar un estacazo del esloveno Tadej Pogacar, en el paso del Mikuni, sabedor que la carrera era larga, muy larga. El esloveno, intratable en la 'Grande Boucle' francesa, se tuvo que contentar con el bronce, tras quedar por detrás en el sprint del grupo perseguidor del belga Wout Van Aert, que obtuvo la plata.

Un triunfo que supone la tercera medalla olímpica de Ecuador y el éxito más destacado de Carapaz tras la general del Giro de Italia, pero sobre todo es un premio a la audacia del ciclista del Carchi, que supo esperar su momento para atacar de lejos en el último puerto, y tuvo la calidad para escaparse de McNulty antes de entrar en el circuito de velocidad nipón.

Según el dato del estadista Mr Chip en Twitter, Richard Carapaz, es el primer hombre en toda la historia del ciclismo que ha conseguido el podio en las tres grandes vueltas de este deporte, como lo son: Primer lugar en el Giro de Italia, Segundo lugar en La Vuelta 2020 y Tercer puesto en el Tour de Francia y gana la medalla de oro en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos.