logo tokyo logo japon
A-Test

Ecuador cosechó en Tokio la mejor participación en unos Juegos Olímpicos


La participación de la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, realizó la mejor actuación de los tricolores en todas las ediciones del evento, al haber conseguido dos medallas de oro, una de plata y cuatro diplomas olímpicos.

Ecuador dio el campanazo en Tokio con la medalla de oro en el ciclismo de ruta con Richard Carapaz que, en otra actuación sobresaliente, alcanzó el título de campeón del Giro de Italia en el 2019 y el tercer puesto en el Tour de Francia en el presente año.

La segunda medalla de oro en Tokio la conquistó la halterista Neisi Dajomes, que se convirtió, a sus 23 años, en la primera mujer ecuatoriana en alcanzar una presea olímpica para su país.

El país también obtuvo una presea de plata en levantamiento de pesas de la mano de Tamara Salazar.

La hermana menor de Dajomes, también en halterofilia, Angie Paola Palacios, terminó conformándose con el sexto puesto y un diploma olímpico, tal como sucedió con el ciclista en la especialidad de BMX, Alfredo Campo, que se ubicó en el quinto lugar.

Tras la actuación de Luisa Valverde y de Lucía Yépez en lucha, Ecuador alcanzó dos diplomas más, con lo que cerraron los cuatro en total con el que la delegación se volvió de Japón.

Ecuador en Tokyo 2020:

Medalla de oro:

Richard Carapaz

Neisi Dajomes

Medalla de plata:

Tamara Salazar

Diplomas olímpicos:

Angie Palacios

Alfredo Campo

Luisa Valverde

Lucía Yépez