Tenis

101 victorias y contando, Novak Djokovic avanza a cuartos de final de Wimbledon

El serbio de 38 años sigue marcando historia al derrotar al número once del mundo, Alex De Minaur, tres sets a uno y espera al italiano Flavio Cobolli en cuartos de final.

El serbio Novak Djokovic en su partido contra Alex de Minaur en Wimbledon. (EFE)
El serbio Novak Djokovic en su partido contra Alex de Minaur en Wimbledon. (EFE)

El serbio Novak Djokovic remontó este lunes al australiano Alex de Minaur (1-6, 6-4, 6-4 y 6-4) y se clasificó por decimosexta vez para los cuartos de final de Wimbledon.

Lea: Un Wimbledon lleno de sorpresas: 13 de los 32 primeros en el ranking mundial caen en primera ronda

Djokovic, que llegaba a estos octavos como uno de los tenistas más en forma del cuadro, sufrió un primer set atípico, lleno de errores y en el que De Minaur le infligió un contundente 6-1.

De Minaur no perdió la ocasión de mostrarse ante la central de Wimbledon y llegó a tambalear los cimientos del intento de Djokovic de lograr su vigésimo quinto Grand Slam.

Wimbledon es un torneo que se le da de maravilla al serbio y en el que ha ganado 45 de sus últimos 43 partidos. Sus únicas derrotas, las últimas dos finales contra Carlos Alcaraz.

Lea también: Novak Djokovic: "Cuando me retire, me gustaría beber una margarita en la playa con Federer y Nadal"

Para conseguir esta, el serbio tiró de suspenso y finalizó con 44 errores no forzados, muchísimos para un tenista como él.

Su siguiente rival será el italiano Flavio Cobolli, que pudo con Marin Cilic por 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3).


Más Noticias



- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969

- 31 diciembre 1969