Tecnología

Construye educación digital de calidad en Ecuador y únete al reto 'Impulsados por la Vocación'

Con el programa de educación digital, ProFuturo, se han formado y certificado a 95 mil docentes en el país en metodologías de enseñanza aprendizaje


10 may 2022 , 12:11

En 2020, a medida que la pandemia de la COVID-19 se propagaba por todo el planeta, la mayor parte de los países anunciaron el cierre temporal de las escuelas, lo que afectó a más del 91 % de los estudiantes en todo el mundo. En abril de 2020, cerca de 1.600 millones de niños y jóvenes estaban fuera de la escuela.

Nunca tantos niños y niñas habían estado fuera de las unidades educativas al mismo tiempo, alterando su aprendizaje y vida, según las Naciones Unidas.

Frente a esta situación, Fundación Telefónica Movistar Ecuador, a través de ProFuturo, decidió continuar orientando sus esfuerzos a reducir la brecha educativa, promoviendo el aprendizaje digital y la consolidación de la ciudadanía digital de docentes, niños, niñas y adolescentes, en unidades educativas, ubicadas en entornos vulnerables del país y otros países de Latinoamérica donde opera.

ProFuturo abrió sus recursos educativos de manera gratuita a docentes y estudiantes para que pudiesen seguir formándose y aprendiendo desde casa; así como adaptó formatos para poder llegar a los desconectados y no dejar a nadie atrás.

Así, se implusó la formación docente en competencias tecnopedagógicas en las unidades educativas, pilar importante para el cumplimiento de la Agenda 2030; y se reforzó la colaboración con gobiernos y organizaciones internacionales.

En la actualidad, en Ecuador, con el programa de educación digital, ProFuturo, se han formado y certificado a 95 mil docentes en el país en metodologías de enseñanza aprendizaje; y beneficiado a más de 1 millón 400 mil niñas, niños y adolescentes con la entrega de contenidos educativos y equipos tecnológicos para el desarrollo del aprendizaje digital.

Por eso, nuevamente ProFuturo, Fundación Telefónica Movistar Ecuador llama a más docentes del país a formarse en el Programa y ser parte de él, para construir una educación digital de calidad en la velocidad que nos mueve la postmodernidad.

ProFuturo, invita a las y los docentes de todo el país a participar en el Reto: Impulsados por la Vocación, sube tu video y cuenta tu experiencia como docente.

Invita a tus amigos, estudiantes y la comunidad que vote por ti. Él o la ganadora recibirá como premio una Solución Digital ProFuturo.

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos inestables. Su visión es mejorar la educación de millones de niños y niñas, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.