16 nov 2023 , 17:57

Frutos secos: una fuente de salud y nutrición

Conoce los beneficios de comer este alimento.

Los frutos secos son una parte importante de una dieta saludable. Son ricos en nutrientes esenciales, como proteínas, fibra, vitaminas y minerales. No solo son deliciosos sino que tiene varios beneficios para nuestra salud.

Son una fuente de grasas saludables, como los ácidos grasos omega 3 y 6, que son muy importantes para el funcionamiento adecuado del cerebro y el corazón. Estos alimentos, que incluyen nueces, almendras, pistachos, nueces de Brasil y avellanas, son una excelente fuente de nutrientes esenciales y ofrecen una serie de ventajas para nuestro bienestar.

Ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el colesterol bueno (HDL), lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

LEA: ¿Qué vitaminas pueden ayudar a reducir la ansiedad?

Además, los frutos secos son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales, como la vitamina E, el magnesio y el zinc. Estos nutrientes fortalecen el sistema inmunológico y promueven la salud ósea, entre otros beneficios.

Los frutos secos también son conocidos por su capacidad para controlar el peso. A pesar de ser relativamente calóricos, los estudios han demostrado que las personas que consumen frutos secos regularmente tienen menos probabilidades de aumentar de peso a lo largo del tiempo.

Además de sus beneficios físicos, también tienen un impacto positivo en nuestra salud mental. Contienen nutrientes como el triptófano, un aminoácido que contribuye a la producción de serotonina, conocida como la 'hormona de la felicidad'.

Los frutos secos son uno de los mejores alimentos nutricionales que ofrecen una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Consumiéndolo de forma moderada, podremos ver buenos resultados en nuestra salud.

LEA: Los beneficios de consumir tomate de árbol en ayunas

Noticias
Recomendadas