31 mar 2022 , 22:55

'La Pata Gorda', primer restaurante en Ecuador en obtener certificación carbono neutro

El reconocimiento fue emitido por la corporación internacional TÜV Rheinland y entregado por Sambito.

Reemplazar los cubiertos de plástico por otros hechos con semillas de aguacate, promover el uso de envases retornables, reducir significativamente el uso de agua e implementar destacadas políticas de reciclaje. Estas son algunas de las actividades que llevaron a ‘La Pata Gorda’ a ser reconocida como la primera marca de restaurantes en Ecuador en obtener la certificación internacional carbono neutro.

El reconocimiento fue emitido por la corporación internacional TÜV Rheinland y entregado el martes por la empresa nacional Sambito, como una distinción en 5 de los 8 locales de esta cadena ecuatoriana de restaurantes que ha implementado “acciones para preservar los recursos naturales y contribuir al desarrollo sostenible del país”, según cita un comunicado oficial.

Científicamente, la certificación carbono neutral implica que el resultado final de una actividad que genera productos o servicios no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que haya podido capturar o remover. Es decir, se evita un perjuicio a la naturaleza.

Luego de un proceso de medición de la huella de carbono y otras labores, se determinó que ‘La Pata Gorda’ ha logrado beneficios ambientales equivalentes al consumo anual de energía eléctrica de 156 familias.

Sus acciones también son comparables con evitar el envío de 277 toneladas de basura reciclada al relleno sanitario o el impacto de más de 8 mil viajes aéreos entre Quito y Guayaquil.

El representante de la cadena, Josué Sánchez Camposano, quien además es el vicealcalde de Guayaquil, ratificó el compromiso por continuar las acciones en beneficio del planeta y motivar a otras marcas a generar más acciones en la misma línea.

Las entidades a cargo de la certificación internacional resaltan el apoyo que la empresa da a las comunidades de cangrejeros de la zona Cerrito de los Morreños, en el Golfo de Guayaquil, donde se ha capacitado a quienes realizan capturas en los manglares y a sus familias para preservar el ecosistema.

Noticias
Recomendadas