Medio ambiente

DiCaprio felicita a Ecuador por la ampliación de la reserva marina de Galápagos

El actor envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter.


14 ene 2022 , 22:05

El actor Leonardo DiCaprio felicitó a Ecuador por la ampliación de la reserva marina de Galápagos, que este viernes 14 de enero se oficializó con la firma del Decreto Ejecutivo número 319 y con una ceremonia en la que participaron el presidente colombiano Iván Duque y el expresidente estadounidense Bill Clinton.

"La nueva área protege la vida silvestre en el corredor marino que conecta las Galápagos con la reserva marina de Costa Rica", escribió el intérprete de "Don't look up".

DiCaprio es un ambientalista que constantemente ha expresado su preocupación por la conservación de la fauna y flora del archipiélago. En julio de 2020 el actor hizo eco en sus redes sociales sobre la presencia de la flota pesquera extranjera que rodeó las Galápagos.

En marzo del año pasado, Leonardo se reunió con el expresidente Lenín Moreno en la isla Baltra y conversaron sobre temas ambientales.

Con 47 años, el protagonista de "El lobo de Wall Street" es líder de la Fundación Leonardo DiCaprio "cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza", señala un comunicado de las Naciones Unidas.