13 dic 2020 , 01:35

Médica debió aprender de nuevo a hablar por el COVID-19

La doctora colombiana pasó 2 meses en cuidados intensivos en su país.

En Colombia, una médica tuvo que aprender de nuevo a hablar y a escribir tras pasar más de dos meses en una Unidad de Cuidados Intensivos con COVID-19.

 

Delfina Polo Vivero, de 30 años, trabajó en el grupo de lucha contra coronavirus de la Policía Nacional y enfermó tras entrar en contacto con una persona contagiada en junio, según el portal RT, que cita a medios colombianos. 

 

Polo, con antecedentes de asma, fue hospitalizada en Cartagena, donde nació, pero luego fue trasladada a la UCI de la Fundación Cardiovascular de Colombia, en Floridablanca, tras sufrir complicaciones.

 

Según la prensa local, ella fue intubada y sometida a una traqueotomía y 3 diálisis; además, sufrió 2 paros cardiorespiratorios y un fallo multiorgánico. La médica perdió 25 kilos. Ahora, la profesional no recuerda nada de eso. 

 

En su Facebook, escribió: "Me dieron de alta el 22 de agosto incapacitada por 6 meses, me toco empezar de nuevo a aprender hablar, abrir la boca, escribir, caminar, vestirme, conducir".

 

Tras la recuperación, que fue muy larga, la mujer regresó a su vida normal, con secuelas como hipertensión, diabetes y necesidad de anticoagulantes. Además, se vio obligada a trabajar de nuevo al cabo de tres meses para poder pagar sus facturas. 

 

Noticias
Recomendadas