11 sep 2020 , 04:19

Lobo marino albino sufre rechazo de otros de su especie

   

Los expertos ahora vigilan constantemente al animal.

Un lobo marino albino -algo poco común en esta especie-, quizás tenga que ser rescatado por científicos y reubicado debido a que, presuntamente, el resto de su grupo no lo acepta por su apariencia única.

De acuerdo al portal The Siberian Times, el mamífero nació hace menos de un mes en la isla de Tyuleny, en el mar de Okhotsk, en Rusia. Fue descubierto por el biólogo Vladimir Burkanov durante una excursión.



Según los expertos, las posibilidades del nacimiento de un ejemplar así es de uno entre 100.000 y, si bien es increíblemente llamativo, el cachorro ha sido apodado el "patito feo" porque se ve muy diferente del resto del grupo.


Burkanov explica que todavía no se ha marginado por completo al lobo marino, sin embargo, miembros de su colonia muestran comportamientos de rechazo ante el raro ejemplar.


"Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Otros lobos marinos no le prestan demasiada atención, por lo que algo no está del todo bien con él. Pero no lo persiguen ni lo muerden", indicó el biólogo.


Los expertos ahora vigilan constantemente al animal.

Noticias
Recomendadas