Curiosidades

Hombre desaparecido hace más de un año es encontrado en el Círculo Polar Ártico

El británico Nial Atkin, de 26 años, había sido visto por su familia por última vez en mayo del 2020.


16 jul 2021 , 15:52

La historia del británico Nial Atkin, de 26 años, ha dado la vuelta al mundo ya que fue encontrado más de un año después de haber desaparecido.

Atkin, quien vive en Yorkshire (Inglaterra) y trabajaba en el sector de la tecnología de la información en algún lugar de Leeds, fue visto por última vez por sus familiares en mayo del 2020.

Aún se desconoce cómo desde ahí llegó a parar 3.500 kilómetros lejos de su hogar. Es que el joven fue hallado en Kiruna, un pueblo al norte de Suecia y que está dentro Círculo Polar Ártico.

El sueco Jerry Ahlqvist es quien se topó con el desaparecido, quien lucía desorientado y al que le dio, casa, comida y cama. Luego empezó su búsqueda de la familia de Nial, algo para lo que utilizó las redes sociales.

"Es difícil de comunicarse con él, se pierde en sus pensamientos, tarda mucho tiempo en responder preguntas y simplemente mira nada", escribió Ahlqvist en Facebook.

"No puedo evitar que su familia esté preocupada por su paradero y tal vez lo busque, también está confundido y no es capaz de cuidarse", agregó.

Esta semana logró contactarse con su mamá, algo que festejó en la misma red social. "Su familia en el Reino Unido se ha contactado y estamos en contacto diario. Pero el trabajo aquí no se hace todavía necesitamos mucha ayuda, un recurso para arrancar un tratamiento de propiedad y un transporte seguro desde Suecia al Reino Unido".

Sin embargo, ahora la misión es regresarlo a su país. Incluso ya se inició una campaña de recaudación de dinero donde el objetivo es mayor a los 11 mil dólares y solo han donado un poco más de 200.

Además, Ahlqvist se ha quejado de la poca colaboración y ayuda que ha recibido por parte de las autoridades de ambos países para solucionar este problema.