31 ago 2022 , 09:43

Alarma en Santo Domingo por disparos en funeral de exintegrante de la banda R7

Decenas de personas acompañaban el ataúd de un hombre que fue abatido el pasado lunes.

Habitantes de la ciudad de Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se alarmaron luego que un grupo de personas comenzaron a disparar durante una procesión fúnebre en la que despedían a un exintegrante de la organización delictiva R7.

Decenas de personas acompañaban el ataúd de un hombre que fue abatido el pasado lunes por un agente durante un intento de asalto.

El cortejo fúnebre avanzaba la tarde de este martes 30 de agosto por el redondel de la Orangine, cerca del colegio Kolping, cuando una persona comenzó a disparar al aire, en una especie de homenaje para despedir al difunto, pero muchas personas se asustaron y empezaron a correr.

Testigos cuentan que cerca del lugar varios sujetos que se movilizaban en motocicleta llegaron y amenazaron a las personas con armas de fuego.

Pero en el área se realizaba un operativo policial y militar, por lo que los uniformados rápidamente se desplegaron para revisar a personas y vehículos.

La situación volvió a la calma minutos después, aunque se desconoce si hubo detenidos pues las autoridades evitaron dar declaraciones en ese momento.

Noticias
Recomendadas