27 may 2022 , 14:54

Despiden en la Fiscalía de Manta a funcionarios asesinados el miércoles

Luz Marina Delgado y Jefferson Mendoza fueron acribillados en la ciudadela Elegolé, al este de Manta.

Este viernes 27 de mayo, en Manta, fue el funeral de la fiscal Luz Marina Delgado y su colaborador, Jefferson Mendoza, quienes fueron asesinados el pasado miércoles.

Las investigaciones del doble crimen se mantienen en reserva y hasta el momento no hay detenidos.

En los exteriores de la Fiscalía de Manta se instaló una calle de honor para la llegada de los féretros.

Delgado, de 52 años, tenía tres hijos y laboraba en la unidad que investiga delitos de tránsito. No contaba con resguardo ni había reportado amenazas.

Su muerte ha causado conmoción, pero también preocupación entre sus compañeros, quienes esperan una decisión sobre el pedido de protección especial para quienes trabajan en el sistema de justicia de Manabí.

Los restos de la fiscal son sepultados esta tarde en Montecristi.

El titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Freddy Sarzosa, relató este martes que los presuntos responsables de este crimen habrían alquilado hace 30 días un inmueble a poca distancia de la vivienda de la víctima.

El miércoles, el carro de la ahora exfuncionaria presentó una falla mecánica, por lo que llamó a un colaborador de ella para que la pase recogiendo.

Ambos fueron acribillados en la ciudadela Elegolé, al este de Manta, antes de las 08:00 de este miércoles. El lugar del crimen sucedió a unas cinco cuadras de la casa de la fiscal.

Noticias
Recomendadas