07 oct 2023 , 13:54

Asesinato Fernando Villavicencio: Gobierno hace cambios en el mando policial y el SNAI

El presidente Guillermo Lasso anunció el traslado de otros vinculados, entre las acciones tras asesinato de siete implicados en el caso.

El presidente Guillermo Lasso anunció medidas como respuesta al asesinato de siete privados de la libertad, en dos cárceles del país, vinculados con el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

Fausto Salinas fue removido como Comandante General de la Policía y dispone la separación del cargo del director genera de Investigación de la Policía Nacional, general Alaín Luna. Esa baja implica la reorganización del Alto Mando Policial.

Otros seis detenidos por el magnicidio serán trasladados para resguardar su seguridad, sin especificar a donde.

Por otro lado, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad, que regenta los centros penitenciarios, Luis Ordóñez, es removido del cargo. En su reemplazo asumirá el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.

Sin especificar la causa, la Secretaría de Comunicación informa que el Gobierno presentará la denuncia penal contra el director subrogante de la Penitenciaría del Litoral, José M., quien ya fue detenido por la Policía y rendirá su versión ante la Fiscalía.

Lea también: Zurita y Carrillo entregaron sus celulares; la instrucción fiscal del caso se cerrará el domingo

Siete implicados fueron asesinados

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó que fue asesinado otro sospechoso del magnicidio de Fernando Villavicencio, en la cárcel El Inca, en el norte de Quito, la mañana de este sábado 7 de octubre.

Se trata del séptimo vinculado al caso que aparece muerto en menos de 24 horas. Los seis primeros estaban en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Los seis colombianos, identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., se encontraban en el pabellón 7 de la Penitenciaría.

Noticias
Recomendadas