27 jul 2013 , 02:38

Se fugan más de 1.000 reclusos en Libia

No está claro si la fuga tiene relación con la situación política después de la guerra civil libia.

Alrededor de 1.100 reclusos se evadieron hoy de la prisión de Kufiya, en la periferia de la ciudad libia de Bengasi, informaron fuentes de seguridad, que pidieron el anonimato.

 

Un agente de seguridad de la prisión le dijo que la mayoría de los fugados se enfrentaban a cargos serios.

 

La ciudad de Bengasi es uno de los lugares más inestables de Libia. El año pasado, el embajador de Estados Unidos y otros tres estadounidenses murieron allí.

 

No está claro si la fuga tiene relación con la situación política después de la guerra civil libia.

 

En anteriores ocasiones, manifestantes habían atacado oficinas relacionadas con los Hermanos Musulmanes después del asesinato de un prominente activista local.

 

El viernes, un coronel de aviación retirado y un alto funcionario de policía fueron tiroteados en la ciudad, en el último ataque de una serie de atentados contra personal de seguridad.

 

El gobierno libio se enfrenta a una situación de continua inestabilidad política dos años después del derrocamiento del coronel Muamar Gadafi.

 

Las fuentes indicaron que al amanecer los reclusos prendieron fuego a sus celdas y se dirigieron en masa hacia las puertas de salida, que franquearon sin problemas dado que los guardianes no pudieron hacer nada para impedir una avalancha de tal magnitud.

 

Poco después escapar de la prisión, las fuerzas de seguridad libias ya habían capturado al 70 por ciento de los fugados, indicaron las fuentes. 

 

Noticias
Recomendadas