16 may 2023 , 15:37

Juicio político a Guillermo Lasso: las vías cerradas en las cercanías de la Asamblea, la tarde de este 16 de mayo

A las 14:47 se cerró el paso en las calles Guayaquil y Caldas, avenida 10 de Agosto y Briceño, por la presencia de personas sobre la avenida Gran Colombia en dirección al Casco Colonial

En las inmediaciones de la Asamblea Nacional hay un alto flujo de personas y vehículos, por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continúa ejecutando operativos de movilidad mientras se desarrollan las comparecencias por el juicio político al presidente Guillermo Lasso.

También se registró una movilización de personas con dirección al Centro Histórico de Quito. A las 14:47 se cerró el paso en las calles Guayaquil y Caldas, avenida 10 de Agosto y Briceño.

Las autoridades recomendaron vías alternas como la Mariscal Sucre, 10 de Agosto y América. "Nos mantenemos en la avenidas Patria y 12 de Octubre para que los peatones crucen de forma segura", informó la AMT.

Lea más: Juicio político a Guillermo Lasso: simpatizantes del Presidente se reúnen cerca de la Asamblea Nacional

Otros cierres viales puede consultar en el siguiente sitio web: www.amt.gob.ec.

En tanto, 700 policías continúan desplegados en las afueras de la Asamblea Nacional. El comandante (s) del Distrito Manuela Sáenz, Juan Chacón, manifestó que en los lugares cercanos al Palacio Legislativo se activó un dispositivo para mantener la seguridad y el orden público. “Tenemos activo al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) patrullando sectores para que no existan actos delictivos”.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional desplegó unidades operativas para el resguardo de instituciones públicas y comercio. Existe un Puesto de Mando Unificado en el Sistema Integrado ECU-911 y otro Puesto de Mando Estratégico en la Policía Nacional.

A las 15:10 se habilitó la circulación vehicular en la avenida Gran Colombia, en sentido sur-norte.

Lea más: Juicio político a Guillermo Lasso: Borrero expresa su apoyo al presidente de la República

Al momento se habilitó la movilidad en la avenida 12 de Octubre, a la altura de la Casa de la Cultura, en sentido norte-sur.




Noticias
Recomendadas