28 may 2023 , 13:51

2 accidentes en la Av. Simón Bolívar, en Quito, dejan 5 personas afectadas

En uno de los casos, siete vehículos resultaron afectados

Durante el último día del feriado por la batalla del Pichincha, la avenida Simón Bolívar en Quito fue escenario de dos accidentes de tránsito que dejaron al menos cinco personas afectadas.

Estos accidentes ocurrieron solo un día después del sucedido en la vía a Guayllabamba, donde un tráiler arrasó a una veintena de autos, causó la muerte de tres personas y dejó heridas a 20, de las cuales 14 ya han sido dadas de alta.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Quito, uno de los siniestros ocurrido este domingo en la Simón Bolíva tuvo lugar en el ingreso a la Universidad Internacional, donde siete vehículos resultaron afectados.

El accidente generó la intervención de las autoridades de tránsito, quienes cerraron tres carriles en sentido sur-norte para realizar las labores de rescate y limpieza. Posteriormente, la vía fue habilitada.

El testimonio del chofer del tráiler que causó la muerte de tres personas en Quito, contado por un médico que lo rescató

En el otro incidente, ocurrido en la intersección de la avenida Simón Bolívar y De las Palmeras, en el sector de Zámbiza, una persona resultó afectada. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos brindaron atención inmediata al herido en el lugar del accidente.

Las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se hicieron presentes en ambos escenarios para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas de los accidentes.

Asimismo, se implementaron medidas de control del tráfico y se desplegaron recursos para garantizar la seguridad de los afectados y de los conductores en la zona.

Ante estos sucesos, las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener la precaución y respetar las normas de tránsito para prevenir accidentes.

Noticias
Recomendadas