11 sep 2015 , 03:51

Propietarios de farmacias denuncian competencia desleal

Solicitaron a las autoridades de salud que se ejerzan controles sobre la venta.

Por: María del Cisne Guamán 

Ecuavisa.com 

 

 

Representantes de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y el Ministerio de Industrias y Productividad asistieron a la cita de hoy, 11 de septiembre del 2015, con representantes de la Asociación de Farmacias de Guayas, que acoge a unos 120 locales. El gremio expresó los problemas que enfrenta y que espera sean atendidos por las autoridades.

 

Edison Marriot es vicepresidente de la Asociación de Farmacias y detalló algunos inconvenientes: "Las distribuidoras farmacéuticas de las calle Boyacá que siguen vendiendo al consumidor final, cadenas de las mismas distribuidoras y laboratorios que ahora también están abriendo farmacias".

 

Juan Carlos Jácome es intendente de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado de la zona 8 que reune a Samborondón, Guayaquil y Durán, detalló qué trabajos han realizado desde su competencia para superar esta situación.

 

Los dueños de farmacias solicitaron a las autoridades de salud que se ejerzan controles en las distribuidoras con el fin de verificar los precios con los cuales se están comercializando los medicamentos. 

 

Noticias
Recomendadas