24 jun 2014 , 03:19

Prandelli anuncia su dimisión como seleccionador italiano

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, anunció su reunicia tras la eliminación.

El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, y el presidente de la federación (FIGC), Giancarlo Abete, anunciaron este martes su dimisión, después de que la formación "Azzurra" fuera eliminada en la primera fase del Mundial tras perder 1-0 ante Uruguay.

 

"El proyecto técnico es de mi responsabilidad y he anunciado a la Federación que presento mi dimisión. Cuando un proyecto técnico falla hay que asumir responsabilidades", dijo Cesare Prandelli. Giancarlo Abete anunció a continuación su "dimisión irrevocable" y expresó su deseo de que el técnico cambie de opinión.

 

Prandelli explicó en la rueda de prensa las razones de su renuncia: "No creamos una sola ocasión, probablemente porque somos técnicamente límitados o no estamos bien estructurados. Es mi responsabilidad, el proyecto técnico no funciona y asumo toda la responsabilidad".

 

El preparador, que llevó a Italia a la final de la Eurocopa 2012 (derrota 4-0 ante España), cree que la renovación de su contrato hasta 2016 cambió el ambiente del equipo.

 

Noticias
Recomendadas