24 ago 2023 , 16:58

Elecciones Ecuador 2023 | el Partido Social Cristiano respalda la candidatura de Daniel Noboa

El Partido Social Cristiano (PSC) señala que conceptual e ideológicamente no tiene coincidencia con el socialismo de ningún siglo, por lo que no votarán por la candidata que representa esa tendencia, Luisa González Macías.

En un comunicado publicado este jueves, 24 de agosto de 2023, el Partido Social Cristiano (PSC) anunció que respaldará al candidato presidencial Daniel Noboa Azín en la segunda vuelta electoral, la cual será el 15 de octubre próximo.

Señala que conceptual e ideológicamente, el PSC no tiene ninguna coincidencia con el socialismo de ningún siglo, por lo que no votarán por la candidata que representa esa tendencia. "Políticamente, nunca hemos votado por un candidato a la Presidencia de la República que represente el correísmo, por lo cual, tampoco lo haremos esta vez".

La tienda política respaldó la postura de su candidato, Jan Topic Feraud, quien también respalda a Noboa. Lo mismo la bancada de asambleístas electos por la 6 y aliados. "Es la única opción vigente que mantiene ciertas coincidencias con nuestras propuestas".

Le puede interesar: El correísmo presenta denuncia en la Fiscalía por las fallas que tuvo el voto telemático

Según los dirigentes del PSC, solo Noboa es la opción vigente que mantiene ciertas coincidencias con sus propuestas:

  • Combate a la inseguridad.
  • Política de crecimiento económico.
  • Atención en materia crediticia y tecnológica gratuita a los sectores agrícola, ganadero, pesquero, artesanal y turístico.
  • Aumento significativo de la inversión en obra pública y servicios públicos fundamentales en salud y educación.
  • Respeto a la autonomía de los organismos seccionales.
  • Buen uso de los aportes de la Seguridad Social a favor de los afiliados y jubilados.
  • Le puede interesar: El eventual gobierno de Luisa González se afianza en un "ya lo hicimos"

    El documento es suscrito por Paola Jaramillo, pro secretaria nacional del PSC. La resolución fue tomada en Guayaquil por unanimidad.

    Noticias
    Recomendadas