02 dic 2021 , 12:52

CIDH visitó cárcel de Cotopaxi para constatar condiciones de los reos

La comisión interamericana de derechos humanos llegó hasta la prisión de Cotopaxi, para conocer de primera mano la situación de las cárceles en el país pero también para otra cosa.

Ayer se reunieron con el presidente de la república, los enviados de la comisión interamericana de derechos humanos llegaron a Carondelet para analizarla situación de las personas privadas de la libertad y entregar recomendaciones enfocadas en derechos humanos, pero eso fue ayer, hoy, la misión se dividió en dos, y un grupo se dirigió hacia la cárcel de Cotopaxi, donde militares y policías revisaban minuciosamente al personal del SNAI, pero también a la caravana en la que ingresaron 6 integrantes de la CIDH.

La comisión interamericana de derechos humanos llegó hasta esta prisión para conocer de primera mano la situación de las cárceles en el país pero también para otra cosa.

El 31 de diciembre del 2019 la CIDH le otorgó medidas cautelares a Jorge Glas tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable de sus derechos, es la misma CIDH que durante el gobierno de Rafael Correa se intentó desmantelar y cuyas medidas cautelares ese régimen nunca acató, pero que nadie diga que quienes están dentro de la cárcel no tienen quien los aliente.

El otro grupo de la CIDH llegó en cambio a Guayaquil, acudieron a la penitenciaría del litoral para un ejercicio similar, nos referimos al desarrollo de un recorrido por las instalaciones para constatar las condiciones que tienen los reos, acá no hubo entrevista es que no hay vicepresidentes presos en ella todavía.

Noticias
Recomendadas