20 mar 2023 , 23:02

Lasso dice que presidente de Argentina no priorizó su relación con Ecuador

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso publicó un tuit mostrando un distanciamiento con su par de Argentina, Alberto Fernández.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso publicó un mensaje contra su par argentino, Alberto Fernández, de ideología socialista, acusándole de priorizar su relación con Rafael Correa sobre la relación entre ambos países.

"Me apena mucho que Alberto Fernandez, presidente de Argentina, haya puesto por delante su amistad personal e identidad política con Rafael Correa por sobre la relación fraterna entre los pueblos de Argentina y Ecuador."

El mensaje fue compartido a las 10:39 del 20 de marzo de 2023, desde la cuenta oficial de Lasso. A continuación se etiqueta a los presidentes de la región: Manuel López Obrador, de México; Gustavo Petro, de Colombia, y Gabriel Boric, de Chile.

Lea más: María de los Ángeles Duarte: Argentina niega haber favorecido la fuga a Venezuela de la exministra

También cita a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos; Mauricio Macri, expresidente argentino opositor a Fernández; y otros activistas y políticos.

Relación Argentina - Ecuador se debilitó tras fuga de María de los Ángeles Duarte

La exministra de Correa, sentenciada por corrupción, María de los Ángeles Duarte, se escapó de la embajada de Argentina en Quito, donde se resguardaba para evitar la prisión.

Lea más: María de los Ángeles Duarte: la fuga de la exministra que desató una crisis diplomática entre Ecuador y Argentina

Ese evento provocó la expulsión del embajador del país rioplatense en Ecuador; quien a su vez dijo que el canciller Juan Carlos Holguín habría mentido sobre cómo ocurrieron los hechos.

Este nuevo trino de Lasso pone en entredicho la relación de Argentina y Ecuador, quienes tienen importante intercambio comercial y varios compatriotas estudian en Buenos Aires.

Noticias
Recomendadas