09 jun 2023 , 11:34

Guillermo Lasso hace cambios en siete gobernaciones, dos son exasambleístas

El presidente Guillermo Lasso designó a siete nuevos gobernadores.

El presidente Guillermo Lasso nombró a siete gobernadores de las provincias de: Chimborazo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua, Azuay y Sucumbíos.

El exasambleísta Gruber Zambrano, cesado por la declaratoria de muerte cruzada, tomará la batuta en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante su paso por el Legislativo, participó en la comisión que investigaba al presidente Lasso, siendo la única voz en contra de las acusaciones contra el Mandatario.

Lea más: Frickson Erazo asumirá la Gobernación de Esmeraldas y Tania Vásquez la de Cotopaxi

Otro exparlamentario que ahora llega a la Gobernación es Patricio Cervantes en Imbabura. De su gestión, se puede mencionar la propuesta de eliminación de la tabla de drogas.

Otros cambios en las Gobernaciones

Gabriela Ureña asume el cargo en Chimborazo, en reemplazo de Iván Vinueza, quien estaba desde julio de 2022. La nueva funcionaria fue directora provincial del IESS en 2021.

En Pastaza fue designado Jorge Paguay, una figura cercana al movimiento oficialista CREO.

Fernando Gavilanes Silva fue nombrado en Imbabura, él ya estuvo en ese cargo al principio del Gobierno, pero se retiró porque dijo que estaba desgastado.

María del Consuelo Orellana toma las riendas de la Gobernación de Azuay. Paúl Carrasco estuvo en esa designación por solo un mes y se retira a puertas de un proceso electoral.

Lea más: César Rohon es el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de Guillermo Lasso

En Sucumbíos se designó a Silfrida Geovana Pozo.

Noticias
Recomendadas