23 jun 2022 , 18:36

Comisión de Seguridad define mecanismo para atender pedidos de información sobre la protesta social

El objetivo determinar la hoja de ruta y el mecanismo de monitoreo de los hechos de violencia de estos 11 días de paro.

Mediante una sesión virtual, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral inició el estudio de los pedidos de información que se han realizado en el marco del proceso de fiscalización frente al paro nacional.

También definió las acciones de monitoreo de la actuación de las entidades del Gobierno Nacional en el control del orden público y la garantía de la protesta social pacífica.

Según el presidente de la comisión, Ramiro Narváez, la reunión tuvo como objetivo determinar la hoja de ruta y el mecanismo de monitoreo de los hechos de violencia y la respuesta estatal durante estos 11 días de paro.

“Independientemente de nuestras posiciones, nuestro rol es fiscalizar como lo hemos hecho siempre, con urgencia, responsabilidad, oportunidad y con activa prudencia, pero sobre todo con una profunda convicción alineada a los intereses del país”, añadió Narváez.

Además, los miembros de la comisión acogieron los pedidos de información de la Defensoría del Pueblo, que están dirigidos al ministro del Interior, Patricio Carrillo, sobre los lineamientos para el manejo de las garantías a la protesta pacífica y el control del orden público en las manifestaciones.

Explicó que se han presentado cuatro pedidos de información por parte de varias instituciones y asambleístas, mismos que se amplían al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Noticias
Recomendadas