23 mar 2022 , 21:31

Aprobado el texto de la Ley de Inversiones que pasará a votación en el pleno de la Asamblea Nacional

Pachakutik y UNES se ratifican en sus posturas de negarse a la norma.

La sesión fue rápida, el presidente de la Comisión fue directo a los legisladores de Pachakutik y UNES para preguntarles qué cambios permitirían obtener sus votos.

De todas formas se hizo tres modificaciones: un nuevo artículo solicitado por Pachakutik en el que se ratifica que no se podrá privatizar el agua; otro para garantizar que el personal de salud que ha luchado contra el Covid-19 acceda a los beneficios de la Ley Humanitaria; y se eliminó una de las ventajas que tenían los inversionistas en concursos de contratación pública.

En el oficialismo dicen que este jueves en el pleno se podrían hacer más sugerencias.

Pero se requieren 70 votos. UNES y Pachakutik tienen 73, así la ley de inversiones no se aprobaría. ¿Y habrá votos para el archivo?, al menos UNES dice que sí.

Es que si tampoco hay votos para el archivo, el proyecto podrían entrar en vigencia por Ministerio de la Ley como sucedió con la Ley Tributaria.

El Presidente de la Comisión rechazó la insistencia de algunos legisladores en que la ley busca privatizar y que están en riesgo áreas como salud o educación, y señaló que eso está prohibido por la Constitución.

La sesión está convocada para este jueves al mediodía, el plazo para que sea aprobada o archivada concluye a la medianoche.

Noticias
Recomendadas