20 ene 2013 , 10:39

Convenio que Ecuavisa, FEF, TC y GAMA TV firmaron para la transmisión de los partidos

Ecuavisa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), GAMA TV y TC firmaron el pasado 23 de noviembre del 2012 un convenio modificatorio o adenda para la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional del 2013.

Ecuavisa, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), GAMA TV y TC firmaron el pasado 23 de noviembre del 2012 un convenio modificatorio o adenda para la transmisión de los partidos del Campeonato Nacional del 2013.

En base a este convenio, Ecuavisa pide conocer posición de la FEF frente a distribución de partidos del Campeonato Nacional del 2013.

A continuación la transcripción del convenio modificatorio que firmaron las cuatro partes:

CONVENIO MODIFICATORIO O ADENDA
Conste por este documento el convenio modificatorio a un contraro de arrendamiento de usufructo, que se celebra al tenor de las siguientes cláusulas: PRIMERA OTORGANTES.- Suscriben este instrumento las siguientes personas:

a) La FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL, representada por su Presidente, ingeniero Luis Chiriboga Acosta. A esta parte podrá llamarse la Federación, la FEF o La Arrendadora;

b) TELEVISIÓN DEL PACÍFICO TELEDOS S.A. GAMA TV, representada por su Gerente, Ingeniero Fernando Proaño Navarrete. A esta parte podrá llamarse GAMA TV o La Arrendataria.

c) CADENA ECUATORIANA DE TELEVISION C.A. 10 CETV-TC, representada por su Gerente, Ingeniero Carlos Coello Beseke, MBA. A esta parte podrá llamarse TC o La Arrendataria.

Comparece también CORPORACIÓN ECUATORIANA DE TELEVISION S.A., representada por su Gerente General, señor Ricardo Vázquez Donoso, para los efectos que se determinan en la cláusula tercera. A esta parte podrá llamarse ECUAVISA.

Al efecto, las partes formulan las siguientes declaraciones y convenciones. SEGUNDA: ANTECEDENTES

a) El 6 de noviembre de 2012, la Federación Ecuatoriana de Fútbol celebró con Gama TV y TC un contrato en virtud del cual, la FEF dió a GAMA TV y a TC el arrendamiento del derecho de usufructo sobre los derechos de transmisión para el Ecuador y el extranjero de los partidos de fútbol del campeonato nacional de dicho deporte, organizado por la FEF, desde la temporada correspondiente al año 2013 hasta la temporada correspondiente al año 2017.

b) El arrendamiento de usufructo consiste en la cesión del derecho de transmisión por televisión abierta, cable, circuito cerrado, sistemas abiertos, cerrados o codificados, video home, NMDS, UHF e internet, y cualquier otro sistema de transmisión y codificación para el territorio nacional y para el extranjero, sin límite de repeticiones, pasadas y tiempo.

c) El precio pactado por el usufructo es de US $ 16,600,000 (DIECISÉIS MILLONES SEISCIENTOS MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, durante el primer año de vigencia de contrato, esto es, por el año 2013. Este precio se incrementará en forma anual y sucesiva en un porcentaje equivalente a la inflación anual de Ecuador declarada por el Banco Central del Ecuador, sin que el incremento anual pueda ser inferior al 5%. El pago del precio anual se debe realizar de la siguiente forma: el 20% dentro de los primeros 15 días del mes de enero de cada año, y el saldo en 11 cuotas mensuales, iguales y sucesivas pagaderos dentro de los primeros 14 días del mes de enero de cada año, y el saldo en 11 cuotas mensuales, iguales y sucesivas pagaderos dentro de los primeros 15 días de cada mes a partir de febrero de cada año.

d) Ecuavisa ha manifestado su interés en adherirse a dicho contrato de arrendamiento de usufructo detallado en el literal anterior, y las partes que inicialmente lo celebraron están conformes en que Ecuavisa forme parte de dicho convenio.

TERCERA: CONVENIO MODIFICATORIO O ADENDA

En virtud de lo expuesto, la FEF, GAMA TV y TC, acuerdan modificar el convenio de arrendamiento de ususfructo celebrado el 6 de noviembre de 2012, en el sentido de permitir que también forme parte de dicho convenio Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A., en las mismas condiciones pactadas en el contrato de noviembre 6 de 2012 antes mencionado, de tal suerte que ella tenga los mismos derechos y obligaciones de GAMA TV y TC, LAS ARRENDATARIAS podrán, de mutuo acuerdo, convenir los derechos que cada uno tendrá o ejercerá con motivo del Contrato de Arrendamiento de Usufructo y del presidente ADENDUM; acuerdos que EL ARRENDADOR USUFRUCTUARIO (FEF) aceptará y allanará por completo sin objeción o condición alguna.

Se declara expresamente que durante el plazo de vigencia del presente contrato se respetará el sistema de campeonato que la FEF aplica durante el año 2012, y que en caso de que el sistema varíe por decisión de la FEF, en ningún caso el número de partidos a ser transmitidos será inferior al del año 2012.

Los demás términos y condiciones del contrato de arrendamiento de usufructo celebrado el 6 de noviembre de 2012 permanecen inalterables. En este acto, se hace entrega a Corporación Ecuatoriana de Televisión de una copia certificada del contrato de arrendamiento de usufructo celebrado el 6 de noviembre de 2012.

Para constancia de lo anterior firman las partes en cuatro ejemplares, en Guayaquil, a los veintitrés dias del mes de noviembre de 2012.

ING. GUSTAVO CHIRIBOGA ACOSTA
PRESIDENTE
FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL

SR. RICARDO VASQUEZ DONOSO
GERENTE GENERAL
CORPORACION ECUATORIANA DE TELEVISION S.A.
ECUAVISA

ING. FERNANDO PROAÑO N.
GERENTE GENERAL
TELEVISION DEL PACIFICO
TELEDOS S.A. GAMATV

ING. CARLOS COELLO BESEKE
GERENTE GENERAL
CADENA ECUATORIANA DE
TELEVISION C.A.
10 CETV-TC TELEVISION

Noticias
Recomendadas