23 jun 2016 , 11:33

Ministro Serrano aclara aseveraciones sobre sentencias

Según el funcionario, sus declaraciones sobre los procesos fueron tergiversadas.

El director de Contacto Directo, Alfredo Pinoargote, expuso en su editorial de este 20 de junio de 2016 que la impunidad creciente podrá disminuir cuando el contralor general del Estado, el ministro del Interior y el fiscal general del Estado, ordenen emitir boletines de prensa con los nombres completos de los implicados.

 

De acuerdo con la obligación constitucional de proporcionar información verificada, precisa y contextualizada, la Ley de Comunicación, en su artículo 22 sobre el derecho a recibir información veraz, en los incisos 4 y 5, señala que “la verificación implica recoger y publicar con exactitud datos cuantitativos y cualitativos”. 

 

Pinoargote también señaló que el ministro del Interior, José Serrano, advirtió que en Guayaquil y Esmeraldas se emiten sentencias contra el narcotráfico solo en un 3% de los casos, quedando burlado el trabajo de la Policía. 

 

En ese mismo espacio, Serrano aclaró este 23 de junio de 2016 que lo que había señalado es que “el 3% de los procesos sentenciados por narcotráfico en Esmeraldas tiene a su vez comiso de bienes”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas