08 may 2014 , 08:23

Millón y medio de dólares se ha pagado por denuncias de contrabando

Dichas denuncias han evitado un perjuicio al estado valorado en 10 millones de dólares.

Los cientos de bultos con ropa, zapatos y licores, decomisados en los operativos realizados por vigilancia aduanera, en los dos últimos años, han evitado un perjuicio al estado por 10 millones de dólares.

 

Trabajos de inteligencia que iniciaron a través del programa de recompensa 1800 DELITO, línea creada para denunciar a quienes se dedican al contrabando, e incluso los lugares donde se esconde la mercadería ilegal.

 

Lino Pasquel, quien lidera el proyecto creado en el 2012, asegura que de las 850 llamadas recibidas, la efectividad de la información ha sido del 90 por ciento.

 

Y es que al receptar la denuncia, el equipo de inteligencia analiza e inicia operativos de reconocimiento para verificar que los datos sean correctos y que apunten al delito aduanero.

 

Incluso los trabajos buscan dar con los propietarios de la mercadería y así desarticular las bandas de contrabandistas que operan en el país, especialmente en las ciudades más comerciales, según explicó, Mario Morán, jefe de inteligencia.

 

En los dos últimos años, se ha cancelado cerca de un millón y medio de dólares a quienes permitieron la incautación de cantidades significativas de contrabando.

Noticias
Recomendadas